martes, 19 de junio de 2007

Como crear una empresa

Para crear una empresa se debe partir de una idea (innovación de un producto, servicio a realizar..) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en el mercado, o mejorar un producto ya existente.

Para crear una empresa hay que fijarse en la innovación. El empresario debe analizar los cambios en el entorno, es decir en los de su zona o el pais mismo.
Una vez que se tiene bien definida la idea hay que realizar un análisis para concretar si se crea o no:

1. Análisis de la demanda.

Analizando la localización, cuantificación, capacidad adquisitiva, hábitos de consumo... y el análisis de su equilibrio y estabilidad, mediante el estudio de la capacidad de crecimiento, productos sustitutivos, la durabilidad de los productos y si es de carácter necesario o de lujo.

2. Análisis de la competencia.

Observando el tipo de empresas del sector, su organización el grado de concentración y la regulación administrativa.

3. Estudio de la localización geográfica

Lugar de suministro de materias primas, proximidad de clientes potenciales, infraestructura de la zona, contratación de mano de obra, situación de las empresas competidores y buscar zonas con subvenciones.

4. Estudio del capital preciso.

No es el mismo en todo momento. Mediante las rotaciones el empresario podrá hacer una previsión de cual va ser su posición en el mercado.

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